RSS

Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive)

08 ene

Presentan campaña unificada para cobro de patente en 2013

Descuentos. Un 20% para el pago contado

A partir de mañana miércoles habrá un 20% de descuento en el cobro de las patentes de todo el país por pago contado. Las operaciones previas al pago se realizarán por internet y se podrá abonar en bancos, redes de cobranzas o por tarjeta de crédito.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) lanzó ayer la campaña 2013 con el anuncio de la digitalización de toda la operativa. Las intendencias no remitirán las facturas a domicilio y todo se centrará en la página web del Sucive, al tiempo que se podrá acceder a información mediante mensajes de texto.

La novedad de la campaña se centra en que los pagos se podrán realizar en todo el país, según explicó el intendente de San José, José Luis Falero, representante del CNI. En caso de que la patente de rodados se abone contado, el contribuyente tendrá un 20% de descuento y si opta por hacerlo en seis cuotas, conseguirá un 10% en la medida que se cumpla con los plazos predeterminados, según acordó el CNI con la OPP.

Los vencimientos serán distintos en cada Intendencia por lo que se recomienda consultar con tiempo. Algunas comienzan los cobros en enero pero la mayoría lo hará a partir del mes de febrero próximo. Los pagos deberán ser bimensuales.

A partir de la puesta en práctica del nuevo sistema, prevista para el miércoles 9 de enero, los impuestos automotores se podrán abonar mediante pago efectivo en las distintas redes de cobranza, bancos y con el sistema de débito automático de las tarjetas de crédito.

En este año se sumaron a la campaña todos los vehículos salvo las motos y motocicletas que se estima podrían sumarse en 2014, según explicó el intendente Falero.

Con el nuevo sistema la mayor parte de las consultas sobre deudas y valores de las patentes se puede obtener con la combinación de los dígitos de la chapa del vehículo y el número de padrón en la página web del Sucive. Las páginas de las distintas intendencias también ofrecerán información.

Por otro lado, mediante un mensaje de texto al 2018 también se podrá conocer datos con respecto al tributo. Se deberá escribir la palabra patente, colocar el número de padrón y todos los dígitos de la matrícula. El costo es de $ 5 más IVA.

Tras los sucesivos acuerdos entre el CNI y el Poder Ejecutivo ha caído sustancialmente la cantidad de trámites vinculados al cobro de tributos municipales. Según Falero, desde el comienzo de la aplicación del sistema se pasó de 120 tasas y precios diferentes a tan solo 4.

“Se cobrará por la libreta de propiedad, la libreta de conducir, la placa identificatoria (chapa) y los certificados de deuda. Esas serán las únicas tasas que se van a estar cobrando, según acordamos todos los intendentes en Fray Bentos”, dijo Falero.

Las multas de tránsito también se cobrarán con el sistema acordado por el Sucive.

INFORMACIÓN ON-LINE

Desde mañana miércoles 9 en http://www.sucive.gub.uy los contribuyentes podrán acceder a duplicados de sus facturas que les permitirá pagar sus tributos a través de las entidades adheridas al Sistarbanc. También podrán pagar mediante el sistema de débito automático de las tarjetas de crédito y en las redes de cobranza. En la página se puede acceder al padrón y el valor actualizado de la matrícula y su deuda. También se conocerán las bonificaciones, multas y recargos.

El País Digital
About these ads
 
Comentarios desactivados

Publicado por en 8 enero, 2013 en Acuerdo, Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Gobierno, MTOP

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: