RSS

Declaración del PIT-CNT

20 May

DECLARACION PÚBLICA

 

Ante el comunicado de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos relacionada con la Orden de Operaciones 04/12, en la que el Comandante de la División de Ejército 1 Gral. Sergio De Oliveira, con la autorización del Sr. Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro, ordena a la totalidad del personal superior y subalterno, a concurrir al “Acto en homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972”.

La Secretaría de DD.HH del PIT-CNT comparte la preocupación expresada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, a la vez que expresa que la citada conducta constituye un claro retroceso de las normas de conducta asumidas en el pasado por la fuerza política de gobierno.

Que resultan incoherentes las conductas del Estado y el sistema político, que por un lado atacan a un magistrado por haber estado cerca un 20 de mayo de la marcha del silencio, mientras que por otro lado avala y pone medios materiales para que efectivos de las fuerzas armadas participen de una actividad de este tipo, que como sostiene Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, constituye una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país.

 

Secretaria de Derechos Humanos y Políticas Sociales del PIT-CNT

 

16 de mayo de 2012.

 
Comentarios desactivados en Declaración del PIT-CNT

Publicado por en 20 mayo, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Conmemoraciones, Derechos Humanos, General, Informacion de interes

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: