RSS

Los compañeros de Fenapes mantienen huelga de hambre

29 Jun

El dirigente de FENAPES José Olivera afirmó a Montevideo Portal que la huelga de hambre que llevan a adelante cinco trabajadores del sector se mantiene. Hoy a se reunirán a las cinco de la tarde con el CODICEN para continuar con las negociaciones.
imagen

El dirigente de FENAPES José Olivera afirmó a Montevideo Portal que la huelga de hambre que llevan a adelante cinco trabajadores del sector se mantiene y que el anuncio de su suspensión se debió a un problema de comunicación interno.

Olivera, sostuvo que la medida continuará hasta que se evalúe las negociaciones que se están realizando de cara a la rendición de cuentas que llegará al Parlamento en las próximas horas.

Este viernes se reunirán a las cinco de la tarde con las autoridades del CODICEN y allí la delegación sindical dará una repuesta.

El domingo 1º de julio se realizará una Asamblea General de Delegados a las 9 horas en local Central de Fenapes

Esta semana, el dirigente de Fenapes José Olivera afirmó a Montevideo Portal que el presidente de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) José Seoane no tiene “ninguna autoridad” para cuestionar las medidas del sector, en referencia a las críticas a la huelga de hambre de cinco profesores

“Debería preocuparse” por mejorar las condiciones de trabajo en la enseñanza, dijo Olivera en torno a Seoane, agregando que el presidente de la ANEP “no tiene capacidad de propuesta”.

El director nacional de Educación Luis Garibaldi, también había afirmado que algunas de las medidas de lucha llevadas adelante por los docentes son “desproporcionadas” y sostuvo que las autoridades de la educación han venido cumpliendo con los convenios colectivos firmados por los propios trabajadores.

Montevideo Portal
 
Comentarios desactivados en Los compañeros de Fenapes mantienen huelga de hambre

Publicado por en 29 junio, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Eventos, General, Informacion de interes, Medidas gremiales, Movilizaciones, Noticias, Reinvindicaciones, Sindicato

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: