RSS

COFE – Solidaridad con el Pueblo Paraguayo

03 Jul

Montevideo, 2 de julio del 2012

La Confederaciónde Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), expresa su solidaridad con los trabajadores y el pueblo paraguayo en general ante esta embestida golpista disfrazada con tinte constitucional.

La destitución del presidente Lugo mediante un vergonzoso juicio político, no tenía otro fin que garantizar la defensa de los intereses de la oligarquía paraguaya, que usando al parlamento han llevado a la práctica este nuevo modelo de Golpe de Estado.

Queremos ser claros en este concepto lo que ocurrió en Paraguay fue un Golpe de Estado, por más que la gran prensa configurada con los intereses de la derecha intente dibujarlo de otra cosa. Hoy en día los estudios vinculados a las ciencias políticas, reconoce que los formatos golpistas en América Latina han cambiado y se han adaptado a las nuevas circunstancias tratando de ganar en legitimidad; sin embargo continúan tendiendo una matriz común, que es ir en contra de la voluntad de los ciudadanos y reinstaurar el orden conservador.

Es por esto que desde COFE rechazamos este tipo de prácticas antidemocráticas y nos obliga a estar atentos ante cualquier efecto contagio de estos sucesos a otros países latinoamericanos, como pueden ser los hechos ocurridos en Bolivia en las últimas semanas, donde también se intenta derrocar al legitimo gobierno. Si bien la situación en nuestro país es diferente, muchos de los argumentos utilizados en el juicio político para destituir a Lugo, son usados corrientemente por los sectores de la derecha nacional con fines desestabilizadores.

Alentamos a pueblos latinoamericanos y en especial a los trabajadores a continuar la lucha por la libertad y la democracia y exhortamos a los gobiernos legítimos de los países de la región a no reconocer a los gobernantes golpistas.

Asamblea Nacional de Delegados

 
Comentarios desactivados en COFE – Solidaridad con el Pueblo Paraguayo

Publicado por en 3 julio, 2012 en COFE, Comunicado, Consejo Directivo, Informacion de interes, Noticias, PIT-CNT

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: