RSS

CRONOGRAMA DE PAROS en DETALLES

31 Jul

imagen

Comienza hoy una serie de paros de 24 horas en la mayoría de los ministerios y otras dependencias de la administración central. La medida incluirá paros hasta el 10 de agosto y prevé una «movilización nacional» el martes 14 de ese mes. En tanto, funcionarios de Meteorología y los controladores aéreos también anunciaron medidas.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció este lunes una serie de paros de 24 horas en la administración central, afectando a la mayoría de los ministerios y a otras dependencias de la administración central.

Los paros comenzarán este martes 31, con un paro de funcionarios de Presidencia de la República, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las paralizaciones continuarán el miércoles 1º de agosto, cuando paren los funcionarios del Ministerio de Economía y los de la Corte Electoral. El jueves 2, en tanto, harán lo mismo los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, los de ASSE y los de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa. El viernes el paro alcanzará a los ministerios de Turismo y de Educación y Cultura.

La próxima semana la medida afectará la actividad del Ministerio de Industria y la Defensa Nacional, que pararán el lunes 6, y la del Ministerio de Transporte, que pararán el martes 7. El miércoles 8, en tanto, pararán el Ministerio de Desarrollo Social y el INAU, el jueves 9 el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el viernes 10 el de Trabajo y Seguridad Social y el Tribunal de Cuentas.

Además de los paros ministeriales, que no incluirán al Ministerio de Relaciones Exteriores, el jueves 2 habrá un paro parcial convocado por el PIT CNT, entre las 9 y las 13 horas.

La serie de paros culminará el martes 14 de agosto con una «movilización nacional» con un paro parcial en Montevideo y uno de 24 horas en el interior del país.

Tal como aprobó la Asamblea Nacional de Delegados de COFE, los sindicatos de cada dependencia podrán realizar «cortes de calles, ocupación de los lugares de trabajo o lo que consideren oportuno para la situación».

Paros

31/07 Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Ministerio del Interior / Presidencia de la República

1/08 Ministerio de Economía y Finanzas / Corte Electoral

2/08 ASSE / MSP / Lucha Antituberculosa

3/8 Ministerio de Educación y Cultura / Ministerio de Turismo y Deportes

6/08 Ministerio de Industria y Energía / Ministerio de Defensa Nacional

7/08 Ministerio de Transporte y Obras Públicas

8/08 INAU / MIDES

9/08 Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

10/08 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social / Tribunal de Cuentas

9/08 Paro PIT – CNT DE 9.00 a 13.00 Hrs. con movilización

14/08 Movilización Nacional con paro parcial en Montevideo y de 24 Hrs. en el Interior. Se habilita a los Sindicatos en el marco de los diferentes paros a realizar, cortes de calles, ocupación de los lugares de trabajo o lo que consideren oportuno para la situación.

Paros en Meteorología

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Meteorología también anunciaron medidas este lunes, anunciando que las mismas podrán afectar los servicios que habitualmente brindan.

En reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo firmado en el sector, los funcionarios anuncian «medidas sorpresivas» a partir de este martes 31 de julio. Además, no realizarán horas extras ni tareas propias de trabajadores de otros escalafones.

Según anunció la Asociación de Trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología, las medidas podrán distorsionar la emisión de pronósticos al público y las advertencias meteorológicas, los informes pluviómetros y de estado del tiempo y los servicios para la navegación marítima y aeronáutica.

Controladores aéreos

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) anunció este lunes que continúa con las medidas gremiales «visto que no se ha llegado a un acuerdo respecto al conflicto que mantiene».

La Actau resolvió «el espaciamiento de los despegues en intervalos de 10 minutos en todos los aeropuertos nacionales, independientemente del destino y ruta».Cancelación de autorizaciones de vuelos directos fuera de la ruta de plan de vuelo.

Cancelación de vectoraciones radar, se usaran solamente procedimientos instrumentales publicados y horas previstas de aproximación.

Autorizar un máximo de 1 vuelo local por vez en cada aeropuerto.

Suspensión total de los vuelos locales y de instrucción nocturnos.

Suspensión de las clases en el instituto de adiestramiento aeronáutico en todos los cursos donde participan controladores de transito aereo.

Suspensión de despegues en todos los aeropuertos nacionales de acuerdo al siguiente cronograma:
dia martes 31 de julio de 2012, desde la hora 10.00 hasta las 12.00 y desde la hora 20.00 hasta las 22.00.

Jueves 2 de agosto de 2012: desde la hora 13.00 hasta las 15.00 y desde la hora 18.00 hasta las 20.00.

Sábado 4 de agosto de 2012: desde la hora 05.00 hasta las 07.00 y desde la hora 15.00 hasta las 17.00.

El gremio aclara que «quedan excluidas de estas medidas todas los vuelos ambulancia, en emergencia, sar, vuelos de estado y aeronaves afectadas por meteorología adversa».

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en CRONOGRAMA DE PAROS en DETALLES

Publicado por en 31 julio, 2012 en COFE, Difusion, Informacion de interes, Medidas gremiales, Movilizaciones, Noticias, PIT-CNT, Reinvindicaciones, Sindicato

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: