RSS

Paro general parcial por Rendición de Cuentas y negociación colectiva

09 Ago

Movilización. Habrá ómnibus y paran escuelas y liceos de Montevideo El primer paro general parcial del año del Pit-Cnt tendrá lugar mañana y dejará sin clases a los alumnos de escuelas y liceos de Montevideo. El transporte colectivo no detendrá los servicios. Habrá marcha por 18 y acto en la Plaza Independencia. Con la consigna de «más trabajo, más salario, más desarrollo productivo con mayor distribución de la riqueza», el Pit-Cnt se plantea para mañana jueves el primer paro general parcial del año.
La medida comenzará a las 9 horas y culminará a las 13, aunque algunos sindicatos la extenderán hasta el final del día. Está previsto que desde las 10 horas se concrete una marcha que irá desde la calle Ejido hasta la Plaza Independencia. Allí se desarrollarán cuatro discursos a cargo de algunos de los dirigentes de sindicatos que ya se están movilizando.

Un acto  con cuatro oradores

Previo a la marcha que se extenderá desde Ejido hasta Plaza Independencia, cuatro oradores subirán a la tribuna gremial. Pablo Cabrera (federación Funcionarios de Salud Pública); Óscar Andrade (SUNCA); Jorge Bermudez (FUS), e Ismael Fuentes (empleados de comercio y servicios, FUECYS),enfatizarán la necesidad de adecuar los salarios de más de 600.000 trabajadores que ganan menos de $10.000 líquidos.

Fuente: TEledoce

 
Comentarios desactivados en Paro general parcial por Rendición de Cuentas y negociación colectiva

Publicado por en 9 agosto, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Medidas gremiales, Movilizaciones, Noticias, PIT-CNT

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: