RSS

Crece el descontento obrero con el oficialismo sindical del PIT-CNT

19 Ago

En estos días que han pasado si algo ha venido madurando en la vida de los trabajadores es lo que viene sucediendo con el sindicalismo oficial que ha propiciado desde sus direcciones el más completo apoyo a las autoridades del partido de gobierno nacional y su explicita política de privatizaciones y control de salario, para pagar sus compromisos financieros.
Todo el sector público y privado de la economía ve como el salario se comprime y se da paso a una política de reducción de las empresas del estado en toda la economía nacional.
En esta semana nuevos sectores de trabajadores, ésta vez públicos, han dado pasos nuevos en la búsqueda de una nueva orgánica sindical.
Hace un tiempo ya que esta situación con mayor o menor intensidad recorre la vida sindical del país, sobretodo a partir del gran viraje del sindicalismo oficialista apoyando las políticas de privatizaciones del gobierno en todas sus formas.
Esto ha tenido un impacto significativo en la vida sindical y en sus tradicionales luchas  económicas, que oficialmente su burocracia ha postergado por motivos políticos y de los nuevos intereses de la dirección del Pit Cnt, que proponen a los trabajadores, postergar sus legítimas
reivindicaciones.
Aunque quizás lo más grave, lo más crucial e inocultable por los altos responsables del sindicalismo, es el proceso de privatizaciones, el crecimiento de la deuda, la reforma del estado propuesta, las inversiones en la tierra la celulosa sobre lo que han modificado sustancialmente sus posiciones iniciales hoy consideradas “viejas”.
Por ello es que resulta prometedor que surja a partir de la lucha de los trabajadores del ferrocarril un nuevo sindicato independiente de los circuitos oficiales, defendiendo el ferrocarril en manos del estado y los intereses de los trabajadores largamente olvidados.

Aunque en estos días ha sucedido otro hecho que no es menor, también sectores importantes, claves en la OSE, han levantado su voz, no participando en un plenario nacional de delegados lo que obligó a su dirección a levantar este organismo de dirección sindical por falta de quórum, en
el correr de esta semana pasada.
La tendencia en los ámbitos oficiales, en los últimos tiempos parece ser, cada vez más justificativa de lo que sucede y no existe en los ámbitos de la política de gobierno y sindical a olvidar la necesidad de cambios populares a favor de los pobres en nuestro país.
Por ello es que la disconformidad lejos de aquietarse, va creciendo por los resquemores legítimos ante el creciente proceso de privatizaciones y baja del salario, comparado con la suba de los precios en los alimentos y al consumo en general, en todos los ámbitos laborales del país.
No solo el Presidente está abrazado a las culebras, favoreciendo la inversión extranjera y entregando las tierras del país, también están los que han contribuido a desarrollar esta política
de no hacer olas en los ámbitos sociales y que la pobreza sea solo un asunto del MIDES. No la pobreza crece en los barrios por esta política, de privatizaciones y de subvenciones crecientes al capital extranjero y con mucha “eficiencia” para recaudar vía impositiva dentro del país.
Hace tiempo que la política del gobierno y sus  sindicatos oficiales se pelean con los trabajadores pobres y son mansitos, con los banqueros y el Comando Sur. Por eso es que el Presidente, no solo no entienden sino que no quieren entender lo que sucede con la salud, la educación y la miseria.
Han optado por otro camino.

 
Comentarios desactivados en Crece el descontento obrero con el oficialismo sindical del PIT-CNT

Publicado por en 19 agosto, 2012 en Informacion de interes, Libertad Sindical, PIT-CNT, Reinvindicaciones, Sindicato

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: