RSS

COMUNICADO A LOS AFILIADOS

06 Sep

Montevideo, 6 de setiembre de 2012

Ante trascendidos y ciertas afirmaciones confusas que contienen falta de certeza sobre la actuación de AFUSEC respecto de la denominada “Escala Salarial” que se está discutiendo en el MTOP, en el sentido de que nuestro Gremio, AFDNT y AFDNA; impedirían la concreción de la referida Escala al no querer firmar, se aclara lo siguiente:

La Escala Salarial que AFUSEC acordó con otros 6 Gremios del Inciso, es la que se laudó entre los Sindicatos en Junio de 2012 y sobre la que supuestamente se negociaría hasta el presente con la Administración.

A partir del 13 de julio de 2012, en que surgió el diferendo por todo conocido, en relación a Asamblea que se dio el día antes, y por lo cual el MTOP decidió excluir a AFUSEC y los demás convocantes, por lo cual no se tuvieron más rondas de negociación por la Escala Salarial.

El 8 de agosto de 2012 se mantuvo una reunión en DINATRA, con presencia del MTOP, COFE y 3 Gremios de este Inciso (entre ellos AFUSEC), para destrabar la situación y allí se acordó que TODOS LOS GREMIOS, serían recibidos por la Administración para seguir negociando la citada Escala.

Dicha situación hasta la fecha no se concretó. AFUSEC jamás ha sido convocada a una reunión con el MTOP desde el 13 de julio de 2012 y mal puede no querer firmar algo de lo que ni siquiera tiene conocimiento ni ha tenido oportunidad de estudiar y sopesar con su Asamblea.

Por tanto, ante la circulación de un supuesto Pre Acuerdo entre ciertos Sindicatos de este Inciso y la Administración, AFUSEC informa a sus afiliados:

“Que no tiene información oficial del mismo, sino tan solo oficiosa, y por tanto la Directiva de AFUSEC no puede informar sobre acontecimientos en los que no participó y tampoco tuvo oportunidad de dar su opinión.”

MESA REPRESENTATIVA DE AFUSEC

 
Comentarios desactivados en COMUNICADO A LOS AFILIADOS

Publicado por en 6 septiembre, 2012 en AFUSEC, COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Consejo Directivo, MTOP, Negociación colectiva, PIT-CNT, Sindicato

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: