RSS

Comunicado de COFE

13 Sep

 Montevideo, 7 de Septiembre de 2012

COMUNICADO de COFE

La  Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, ve con buenos ojos, que la compañera Ana María Picabea, trabajadora de Presidencia de la Republica y Presidenta del sindicato (AFIMPRE) integrante a COFE, vuelva a su puesto de trabajo tras ganar en el tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) una acción de nulidad contra un pase en comisión forzoso al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INE).

El fallo del TCA anulo todas las decisiones de Presidencia de la Republica al respecto, estableciendo que en dicho pase se observan motivaciones aviesas e irregularidades máxime teniendo en cuenta la condición de presidenta del sindicato, denotando intencionalidad de persecución sindical.

Hoy Ana María Picabea con 36 años de funcionaria, vuelve a ocupar su el cargo de subdirectora de la división administración de Presidencia de la Republica, cargo que además gano por concurso, aunque en los hechos todavía no se le asignaron las funciones correspondientes.

COFE celebra que este tipo de persecuciones no prosperen, y exige la rápida reintegración a la función en su trabajo como corresponde entendiendo que no hay motivo alguno que lo impida.

 

José Lorenzo López – Secretario General

Pablo Cabrera – Presidente

 
Comentarios desactivados en Comunicado de COFE

Publicado por en 13 septiembre, 2012 en COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Libertad Sindical, Reinvindicaciones

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: