RSS

La noche de los lápices

16 Sep

No hay mejor arma que la educación. El conocimiento nos hará libres, porque sabremos identificar al enemigo de nuestra sociedad!!!

Mesa Representativa de A.FU.SEC. 

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata (Argentina) son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 16 y 18 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra «el accionar subversivo en las escuelas». Este hecho es recordado como «La noche de los lápices». Sólo tres de ellos aparecieron un tiempo después. Levantaron chicos en algunos colegios que tenían «marcados». Era enemigo era todo aquel alumno que se preocupara por los problemas sociales y fomentara entre los estudiantes la participación y la defensa de los derechos de los mismos.

 
Comentarios desactivados en La noche de los lápices

Publicado por en 16 septiembre, 2012 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Conmemoraciones, Historia, Verdad y Justicia

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: