RSS

Mes De La Diversidad Sexual

16 Sep

Bajo la consigna “Abriendo armarios” la IMM lanzó una agenda de actividades para el mes de setiembre que se conmemorará como el Mes de la Diversidad Sexual. Hay actividades culturales, debates y exposiciones entre los que se incluyen actividades para niñas y niños. Para el 30 de setiembre está prevista la Marcha de la Diversidad por 18 de julio.

Lo que se lanza es una campaña de divulgación y promoción de los derechos sexuales de los uruguayos reivindicando el reconocimiento de que todas las personas, cualquiera sea su orientación sexual o identidad de género, tienen derecho a expresarse y vivir su vida en plenitud.

La idea es abrir los armarios y romper el silencio que hace invisible una realidad diversa en todos los ámbitos de nuestra sociedad, la escuela, las familias, los medios de comunicación, el sector empresarial, etc.

Se quiere “acompañar la apertura social” que en nuestro país es “tímida aún” pero donde se intenta que “cada vez más mujeres y varones jóvenes se resistan a esconderse en trajes que no son los suyos.”

Dentro la agenda está en su 5ta edición el Festival Llamale H que se iniciará el 8 de setiembre en El Tartamudo sobre la avenida 8 de octubre. Se destaca también una conferencia que dará Jorge Rondán, consultor MSP, titulada “¿Qué necesita un hombre gay para tener una salud sexual y reproductiva plena?”.

Entre las actividades para niños se hará en el CCE (Centro Cultural de España), una actividad de lectura de cuentos en el marco de Llamale H que se titula “¡No me vengas con cuentos!”. Después de la lectura habrá una jornada con otras actividades para los pequeños.

Además, hay varias obras de teatro, muestras fotográficas, fiestas, intervenciones artísticas, etc.Ver todas las actividades.

 
Comentarios desactivados en Mes De La Diversidad Sexual

Publicado por en 16 septiembre, 2012 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Debate Abierto, Difusion, Eventos, General, Informacion de interes

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: