RSS

COFE PIDE RESPUESTAS AL SENADO

03 Oct

imagenUna delegación de COFE se presentó este martes en las barras del Senado, mientras se votaba el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, para reclamar por el Estatuto del Funcionario Público. El dirigente Danubio Trujillo dijo a Montevideo Portal que «el Senado debe tomar cartas en el asunto» ante el corte de diálogo con el Ejecutivo.

 

Una delegación de COFE se presentó este martes en las barras del Senado durante la votación del proyecto de Rendición de Cuentas. Los funcionarios estatales concurrieron a la sesión para mostrar su disconformidad con los artículos referidos a sus condiciones laborales y al «corte de diálogo» por el Estatuto del Funcionario Público.

Mientras los senadores votaban este martes el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado manifestó su posición contraria a la ley y su preocupación por la inminente consideración en el Parlamento del proyecto de ley que crea un nuevo Estatuto del Funcionario Público.

«Lo que intentamos expresar es que no estamos de acuerdo con la forma en que el Poder Ejecutivo cortó el diálogo con los trabajadores», dijo a Montevideo Portal el dirigente de COFE Danubio Trujillo. En ese sentido, agregó que los funcionarios buscarán que «el Senado tome cartas en el asunto», ante el fin de las conversaciones con el Ejecutivo.

Tal como había adelantado a Montevideo Portal el dirigente de COFE Joselo López, la intención de los funcionarios es concretar reuniones con la bancada del Frente Amplio para intentar negociar con ellos los puntos a incluir en el proyecto, referentes a la estructura de la carrera administrativa y las condiciones para los trabajadores sean efectivos.

En forma paralela, COFE mantendrá reuniones con las comisiones de Legislación de Trabajo del Senado y Diputados. Tampoco se descarta que haya encuentros con las bancadas de la oposición.

Trujillo confirmó además que el próximo viernes habrá una asamblea nacional de COFE en la que se definirán los pasos a seguir en este conflicto. La semana pasada, Joselo López había asegurado que «no se descarta ninguna medida».
Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en COFE PIDE RESPUESTAS AL SENADO

Publicado por en 3 octubre, 2012 en Apoyo, COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Funcionarios publícos, Gobierno, Negociación colectiva, Rendición de Cuenta, Sindicato

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.