RSS

COMUNICADO DE COFE

09 Nov

“Un Sindicato con dignidad no se arrodilla”

Finalmente ayer se llevó adelante el reintegro de la compañera Iris Fregossi, presidenta del Sindicato de AFMIT a su lugar de trabajo. La misma se produce en el marco de una acción de amparo, al entender que la compañera, fue víctima de persecución sindical, ya que no existía ninguna razón valedera para concretar el traslado de la funcionaria. En tal sentido, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado exigía la aplicación de la Ley 17.940 aprobada el 2 de enero del año 2006.

Esta fue cuestionada duramente por el Ministerio de Trabajo, que finalmente tuvo que rever su postura, luego de que la Suprema Corte de Justicia, dictaminara sentencia y pronunciara que la misma, si era aplicable a los Funcionarios Públicos.

Compartimos la decisión que tomó la SCJ en esta sentencia, dejando de manifiesto un precedente importantísimo en la batalla que lleva adelante COFE, en torno a las libertades sindicales.

Creemos que nuestra lucha no ha concluido, entendiendo que todavía existen 4 compañeros del mismo Sindicato en la misma situación. En breve deberán ser reintegrados a sus puestos de trabajo.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado saluda la lucha de los compañeros de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Joselo Lopez – Secretario

Pablo Cabrera – Presidente                                          Montevideo 8 de noviembre de 2012

 
Comentarios desactivados en COMUNICADO DE COFE

Publicado por en 9 noviembre, 2012 en Apoyo, COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Consejo Directivo, Difusion, Funcionarios publícos, Sindicato

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: