RSS

Carga: paro por las balanzas del MTOP

10 Nov

Los transportistas afectarán pasos de frontera el martes 13

La Asociación de Fleteros de Cerro Luego, socios de la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ATCU), convocó a un paro en los pasos de frontera para el martes 13 a la hora 11, cuando se esté planteando la problemática de las balanzas a las autoridades del ministerio de Transporte en Montevideo.

“Estas balanzas siempre nos dan una diferencia realmente importantes con respecto a las demás, que también son aprobadas por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)” dijo el presidente de la Asociación de Fleteros de Cerro Largo, Claudio Soárez.

“Lo que sucede es que el Ministerio no quiere reconocer que sus balanzas están mal y eso redunda en suculentas multas a las empresas del transporte”, remarcó Soárez.

Por este motivo han definido que el martes 13 durante el tiempo que dure la reunión que mantendrán con autoridades del Ministerio de Transporte, “se tranquen todas las balanzas” de esta cartera de Estado.

“Las balanzas aprobadas por el LATU nos dan un quilaje, sin embargo cuando vamos a las balanzas del Ministerio de Transporte establece que vamos con sobrepeso y ahí nos aplican la multa”, relató Soárez.

“Nosotros salimos con un quilaje y cuando llegamos a la balanza del Ministerio siempre nos da de más, pero lo curioso es que cuando volvemos a pesar, en el caso del transporte internacional, a Brasil o Argentina, coincide que la balanza nos vuelve a corroborar que el peso que teníamos era el correcto”, amplió el transportista.

Las multas que ascienden a 20 Unidades Reajustables (UR), unos $ 12.000.

El País Digital
Anuncios
 
Comentarios desactivados en Carga: paro por las balanzas del MTOP

Publicado por en 10 noviembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, General, Gobierno, Informacion de interes, MTOP, Noticias, Trabajo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: