RSS

DDHH – Una buena NOTICIA!!!

16 Nov

Identifican otro desaparecido

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, anunció ayer la identificación de otro de los cuerpos encontrados en las costas de Rocha en 1976. Se trata de Nelson Valentín Cabello Pérez, un ciudadano chileno, obrero textil y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, que fue detenido en Buenos Aires junto a su compañera Nora Madikian, quien permanece desaparecida, informó la coordinadora de la Secretaría, Graciela Jorge.

En aquel entonces aparecieron varios cadáveres, atados y con signos de torturas en las costas uruguayas. Las autoridades de entonces dijeron que eran coreanos o asiáticos que habían caído de barcos que pasaban por el lugar.

Meses atrás se logró otra identificación, como en esta ocasión, por cotejo de huellas dactilares.

“Es claro que fue parte de los vuelos de la muerte, fue tirado al mar y las corrientes lo tiraron a nuestras costas”, explicó la coordinadora.

Por otra parte, Graciela Jorge anunció que dentro de poco se reanudarán las excavaciones en La Tablada. Ha surgido nueva información que justifica retomar los trabajos de búsqueda en ese lugar, señaló.

Jorge informó además que se continuará trabajando en el Batallón 14, aunque se trasladó el lugar de búsqueda. Según informó LA REPÚBLICA, el nuevo lugar será en los fondos del polígono de tiro, a 300 metros del lugar donde encontraron a Julio Castro y Ricardo Blanco.

La coordinadora reveló además que se recibieron cuatro nuevas denuncias sobre personas desaparecidas y se procederá a realizar un chequeo e investigar.

Fuente: diariolarepublica

 
Comentarios desactivados en DDHH – Una buena NOTICIA!!!

Publicado por en 16 noviembre, 2012 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Derechos Humanos, Difusion, Gobierno, Informacion de interes, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: