RSS

QUIERO SER TU SECRETARIO/A

22 Nov

Una secretaria recibió un aumento de $30.000 en UTE

Gonzalo Casaravilla, presidente UTE, aumentó el salario de una secretaria de $13.382 a $41.765. La decisión provocó malestar en el gremio.

Según publica el semanario Búsqueda, una resolución del 8 de noviembre establece la adecuación del grado de la funcionaria, una de las secretarias de la presidencia de UTE, que hasta ese entonces era grado 10 y categoría retributiva 11. Ahora la funcionaria es grado siete y categoría retributiva 22. Esto supone en los hechos un aumento desde $ 13.382 a $ 41.765 de salario.

A esto hay que agregarle varias compensaciones y viáticos que reciben los funcionarios públicos, lo que elevaría sus retribuciones a $72.000.

La decisión causó malestar en el sindicato de UTE (AUTE). En declaraciones que recoge el semanario, el presidente de AUTE, Humberto Alemán, dijo que rechazan «la decisión porque en medio de la discusión general por la reestructura es inadecuada una decisión particular de un funcionario».

El País Digital
 
Comentarios desactivados en QUIERO SER TU SECRETARIO/A

Publicado por en 22 noviembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Denuncias, Difusion, Funcionarios publícos, Gobierno, PIT-CNT, Vergüenza Nacional

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.