RSS

Gestión de gobierno

05 Dic

última medición de factum

Gestión de gobierno: el 48% de la población la ve positiva

El 48% de los ciudadanos tiene una visión positiva de la gestión del gobierno, contra un 43% que tiene una posición negativa. Sin embargo, el 61% considera que no se cumplieron sus expectativas iniciales, mientras un 37% se pronuncia satisfecho con los logros obtenidos, según la última encuesta de Factum.

La gestión del gobierno es considerada buena por el 48% de los uruguayos, mientras el 32% tiene una visión negativa y el 18% tiene una postura neutra. El resultado supone un descenso del 4% de la aprobación de gestión con relación al año 2011, y un incremento de las posturas negativas del 12% en el mismo período.

La percepción positiva de la gestión es mayoritaria entre los votantes del Frente Amplio (FA) donde el 72% ve “bien” al gobierno, mientras la percepción positiva alcanza sólo al 23% de los votantes de los partidos tradicionales. En tanto, la mitad (52%) de los votantes colorados y blancos considera que el gobierno va “mal”, posición compartida por el 14% de los frenteamplistas.

En tanto, en relación a las expectativas generadas por el gobierno al asumir en 2010, se establece que el 61% está insatisfecho, contra un 37% que dice estar satisfecho. El 49%, la mitad de los encuestados, considera que el gobierno está por debajo de sus expectativas, mientras un 32% estima que las mismas se cumplieron y un 5% considera que el gobierno superó sus expectativas primarias.

El análisis por partidos señala que los militantes frenteamplistas se dividen a la mitad en relación a los logros (48% satisfactorios y 51% insatisfactorios), al tiempo que el 71% de los votantes de los partidos tradicionales se declara insatisfecho y sólo un 27% señala que sus expectativas fueron cumplidas. En comparación con 2011 se constató un incremento del 7% en la insatisfacción.

 
Comentarios desactivados en Gestión de gobierno

Publicado por en 5 diciembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Democracia, Difusion, Encuesta, General, Gobierno, Informacion de interes, Presentación

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: