RSS

METE EL CAMBIO!!!

14 Dic

ESTIMACIONES CEPAL

La economía uruguaya tiene “dos velocidades”

“En 2012 la economía uruguaya mostró cierta desaceleración, creciendo 3,8%, siendo las exportaciones extrarregionales junto con el consumo doméstico las variables que incidieron en mantener el crecimiento”. La frase corresponde al Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe, elaborado por la Cepal.

El estudio proyecta un déficit fiscal de 2,3% del Producto para este año y asegura que la economía uruguaya crecerá 4% el año próximo.

Desaceleración

El informe también destaca una desaceleración de la economía a partir de la segunda mitad de este año. Según el organismo esto se insinúa “en la retracción en la demanda de trabajo, en la caída de la producción manufacturera y en un descenso de las exportaciones industriales”. Dichos comportamientos se explican “por la pérdida de mercado de las manufacturas uruguayas como producto de la desaceleración de Argentina y Brasil”, sostiene el reporte.

Dos velocidades

Igualmente también advierte que el resto de la economía “mantiene un ritmo más intenso de crecimiento, como las exportaciones de bienes primarios y agroindustriales y el consumo interno, lo que estaría sugiriendo una economía que se mueve a dos velocidades diferentes”, asegura el balance de la CEPAL.

En esa línea, sostiene que, por un lado, las actividades relacionadas con los mercados extrarregionales y el mercado interno siguen creciendo “a tasas aceleradas”; mientras que aquellas relacionadas con las economías de la región que “se fueron desacelerando en el transcurso del 2012”, asegura el informe del organismo.

 
Comentarios desactivados en METE EL CAMBIO!!!

Publicado por en 14 diciembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Encuesta, Eventos, General, Gobierno, INE, Informacion de interes, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: