RSS

¡Cómo será la laguna!

26 Dic

POLÉMICA POR PUENTE DE GARZÓN

 

imagenLa Dirección Nacional de Medio Ambiente convocó a audiencia pública para analizar el posible impacto del puente sobre la laguna Garzón. La Liga de José Ignacio rechazó la convocatoria por entender que es “insuficiente, superficial y tampoco reemplaza a la documentación propia de un Estudio Ambiental”.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente decidió la convocatoria de una instancia de participación pública para analizar el impacto del puente sobre la laguna Garzón. La resolución de la DINAMA, que se dio el 24 de diciembre y con fecha de realización para el jueves 27, no fue bien recibida por los vecinos de la zona.

FM Gente informó que la Liga de José Ignacio rechaza la convocatoria no sólo por el poco tiempo que media entre el llamado y la realización de la consulta, sino por entender que esta instancia no reemplaza un estudio de impacto ambiental. Delfina Linck, presidenta de la Liga, envió una carta al titular de la DINAMA, Jorge Rucks, expresando que los fundamentos señalados en la convocatoria “pierden sentido y credibilidad cuando se llama a la ciudadanía a participar con 72 horas de anticipación desvirtuando en la práctica la posibilidad de una eficiente participación ciudadana en un tema de tal complejidad e importancia”.

La nota señala que, en la convocatoria, se advierte “el riesgo de suplir formalmente y a las apuradas una verdadera instancia de participación ciudadana impidiendo, por su forma sorpresiva, la intervención de los vecinos que tan activamente participaron en las Audiencias Pública de Rocha y de José Ignacio”.

La carta firmada por Linck pide que se suspenda la convocatoria del próximo jueves, se llame a “Audiencia Pública en legal forma en donde la ciudadanía sea convocada con la debida antelación y suficiente documentación para pronunciarse sobre el proyecto de puente en Laguna Garzón impulsado por el Arquitecto Viñoly”, y se promueva desde la Dirección una “verdadera participación ciudadana”.


Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en ¡Cómo será la laguna!

Publicado por en 26 diciembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Enrique Pintado, Gobierno, MEDIO AMBIENTE, Puertos

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: