RSS

A PONER ATENCIÓN!!!

30 Dic

Caen precios mayoristas

Los precios que compran los productores cayeron 1,88% en diciembre, según recoge el Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tanto, los costos de la construcción se mantuvieron, aseguró el INE.

Los precios que compran los productores cayeron 1,88% en diciembre, según recoge el Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El indicador marca un aumento acumulado en todo el 2012 de 5,86%.

La principal incidencia en la variación fue la cotización del dólar. Considerando el valor de la moneda extranjera en operaciones interbancarias y vendedoras al día 10 de Diciembre fue 2,66% inferior a mismo día de noviembre.

El 10 de diciembre del 2012 la cotización fue de $ 19,37 y la del día 12 del mes anterior fue de $ 19,90.

Se mantiene costo de construcción

Con una baja de 0,01%, el Índice del Costo de la Construcción (ICC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se mantuvo en el mes de noviembre en relación a octubre.

Desde enero a noviembre del 2012 la variación acumulada del costo fue de un aumento del 15,44% y en los últimos 12 meses fue de 15,74%, informó el instituto.

En el mes se destaca la baja del costo de los materiales, que mostraron una baja de 0,14%, con una incidencia en el valor final de -0,04 puntos porcentuales.

 
Comentarios desactivados en A PONER ATENCIÓN!!!

Publicado por en 30 diciembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, General, Gobierno, INE, Informacion de interes

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: