RSS

A TENER COMO EJEMPLO, ADMINISTRACIÓN MTOP por AFUSEC!!!

02 Ene

En marzo UTE y AUTE firmarán reducción de la jornada laboral

Trabajarán por siete horas y cobrarán el equivalente a 8 horas

El sindicato de UTE (AUTE) confirmó a sus afiliados que se propone firmar en el mes de marzo un acuerdo con el directorio de la empresa para que todos los funcionarios trabajen siete horas cobrando como si se desempeñaran durante ocho.

La semana pasada el directorio y el sindicato acordaron analizar la aplicación de una rebaja en la carga horaria sin afectar el salario, a fin de equiparar beneficios entre funcionarios y gerentes.

Desde hace décadas un grupo de funcionarios de UTE goza de la posibilidad de retirarse 45 minutos antes de cumplir las 8 horas de labor, en el entendido que prefiere no almorzar en el lugar de trabajo.

Sin embargo, en los hechos los jefes de esos funcionarios los autorizan a tomarse 45 minutos en medio de la jornada laboral y avalan que se retiren antes de cumplir con las 8 horas, según consignaron distintas fuentes de UTE.

Como consecuencia de ser una decisión de los gerentes y mandos medios, el beneficio recae en personal que no tiene mayor jerarquía, que tradicionalmente es el defendido por el sindicato AUTE y deja afuera a los responsables de cada área.

En diciembre del año pasado surgió la Asociación de Profesionales y Mandos de UTE (Aprom-UTE) que sin ser un sindicato planteó una serie de reclamos de diversa índole, entre ellos el de la cantidad de tiempo de trabajo.

Mediante una comunicación interna, la dirección del sindicato hizo saber que está negociando con UTE y que está previsto mantener el diálogo hasta alcanzar un acuerdo. AUTE aclaró que los funcionarios que no se sumen al cambio en el horario de trabajo cobrarán la diferencia.

El País Digital
 
Comentarios desactivados en A TENER COMO EJEMPLO, ADMINISTRACIÓN MTOP por AFUSEC!!!

Publicado por en 2 enero, 2013 en Acuerdo, Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Enrique Pintado, Gobierno, Informacion de interes, Justicia, Mesa Representativa de A.FU.SEC., MTOP, Negociación colectiva, Reinvindicaciones

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: