RSS

La Blitzkrieg de los culícidos

07 Ene

FUMIGACIONES POR INVASIÓN DE MOSQUITOS

imagen

La directora interina de Salud de la Intendencia de Montevideo, Perla Vivas, aseguró que la nube de mosquitos que sufre parte del país “se va a ir repitiendo este verano por las condiciones de calor y lluvia”. Aseguró que no se pueden realizar fumigaciones sistemáticas porque es “poco eficaz y dañino para la salud”.

Desde este domingo, tanto Montevideo como Canelones y Maldonado sufren una invasión de mosquitos especialmente irritante, quizá peor que la que se registrara a finales de diciembre. Si bien es común que haya una alta presencia de mosquitos en todos los veranos, las condiciones del tiempo en estas últimas semanas han llevado a que la población de estos insectos sea aún mayor que la normal.

La Intendencia de Montevideo comenzó a fumigar hoy varios espacios de la ciudad, comenzando por el Parque Rivera, para combatir la presencia de estos mosquitos, que de acuerdo a información de la comuna son de la variedad más común, Cúlex.

Esta mañana, la directora interina de Salud de la Intendencia, Perla Vivas, aseguró a Radio Carve que este ciclo “se va a ir repitiendo este verano por las condiciones de calor y lluvia que se vienen registrando, así que la población tendrá que tomar precauciones, más allá de que fumiguemos con regularidad”

La jerarca confirmó que las fumigaciones comenzaron esta mañana, como producto de la nube de insectos, y que el cronograma de los lugares a fumigar se dará a conocer durante el día.

Señaló además que no se hace una fumigación sistemática “porque es poco eficaz y dañina para la salud”. Vivas remarcó que el uso sistemático genera resistencia en los propios insectos, con lo que el veneno pierde eficacia. “Son productos que tienen su riesgo y alteran la genética del mosquito”, recordó.

 
Comentarios desactivados en La Blitzkrieg de los culícidos

Publicado por en 7 enero, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Informacion de interes, MEDIO AMBIENTE

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: