RSS

Incremento salarial es “insuficiente”

15 Ene

Públicos rechazan aumento salarial

Reclaman que sea de “por lo menos” dos dígitos

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) entiende que el incremento salarial es “insuficiente” y que tendría que haber sido de “por lo menos dos dígitos”, según afirmó el presidente de la organización, Pablo Cabrera.

jefe

Ayer, el gobierno confirmó que el aumento salarial para la Administración Central será de 7,48%. Es el mismo porcentaje que se incrementó en promedio la inflación de 2012 medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC) que calcula Instituto de Estadísticas (INE).

Para COFE, el gobierno hizo una maniobra a la que calificó como “trampa” para controlar el alza del promedio inflacionario anual, según dijo días atrás a El País José Lorenzo López, secretario general de la organización sindical, en referencia al plan “UTE premia”.

“Se trata de una pérdida financiera, corrigen el salario para que en teoría se pueda comprar lo mismo que el año anterior, pero en realidad el segundo día del año ya se empieza a perder salario”, dijo López.

La dirección de COFE se reunirá el próximo jueves para analizar la situación salarial y el debate con el gobierno sobre el proyecto de estatuto del funcionario público. Allí los estatales definirán la estrategia a seguir en ambos casos.Por otro lado, los sindicatos docentes también están analizando los efectos del incremento salarial definido por el Poder Ejecutivo. El Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt presentó un informe en que plantea su acuerdo con la forma en que el gobierno manejó el proceso inflacionario. En el informe se subraya que el incremento de los precios termina afectando a toda la población y que el gobierno tiene el derecho de aplicar medidas como el plan de UTE.

El País Digital
Anuncios
 
Comentarios desactivados en Incremento salarial es “insuficiente”

Publicado por en 15 enero, 2013 en AFUSEC, COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Consejo Directivo, Funcionarios publícos, Gobierno, INE, Informacion de interes, PIT-CNT, Reinvindicaciones, Sindicato

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: