RSS

Precios en súper y autoservicios aumentaron en diciembre 1,4%

17 Ene

La mayoría de los artículos de almacén relevados por el Ministerio de Economía en diciembre registraron incrementos de precios respecto del mes anterior.

En un análisis de 326 establecimientos comerciales, supermercados y autoservicios de todo el país en los que se verificaron los valores de venta de 154 productos representativas de 62 artículos de almacén se constató que 86 de los mismos presentaron aumentos en promedio de 1,4% con picos que llegaron a 22,76%. El informe destaca las alzas de algunas marcas de fideos, jabón, yogur, pan de molde, frankfurters y helado.

Asimismo un grupo de 65 artículos presentaron reducciones de precios en promedio de 1% con máxima de 6,35%. Entre estos figuran algunos aceites, cortes de carne, harina y mayonesa.

De esta forma el costo de la canasta de alimentos y bebidas calculada en función de los precios promedio de mercado observados en todo el país alcanzó a $ 3.052,79, lo que significó un aumento de 0,65% respecto al valor de noviembre en que costaba $ 3.033.

Según el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio la canasta osciló entre $ 2.673 en el establecimiento que la comercializó al menor precio y $ 3.463,7 en el que lo hizo al mayor valor.

El País Digital
 
Comentarios desactivados en Precios en súper y autoservicios aumentaron en diciembre 1,4%

Publicado por en 17 enero, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Gobierno, INE, Informacion de interes

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: