Prisión domiciliaria
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado desde hace días en el Hospital Militar.
La defensa del represor procesado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, y recluido en la cárcel especial de Domingo Arena, había solicitado que Gavazzo pase a cumplir la pena en su domicilio debido a su delicada situación de salud.
Una Junta Médica volvió a analizar el estado de salud del paciente y produjo un informe que ya fue entregado a la sede. Reunidos estos elementos, el magistrado trasladó el expediente a la fiscal Cristina González. Gavazzo padece de una serie de dolencias cardíacas, entre otras afecciones, y en las últimas horas habría sufrido un nuevo episodio sincopal con pérdida de conocimiento.
Fuentes judiciales señalaron que solo se llegaría a conceder la prisión domiciliaria en caso de un “dictamen médico contundente”. Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, explicó ayer en la audiencia que la Policía no realiza custodias policiales en los casos de prisión domiciliaria y que es la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) la que se encarga de verificar que los reclusos se mantengan en sus casas.