RSS

A CUIDARSE COMPAÑEROS!!!

01 Feb

Sigue el calor

Alerta naranja por fuertes tormentas

Desde las 15.00 horas de hoy entrará en vigencia una alerta naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorología por tormentas fuertes para gran parte del país. La misma regirá hasta la hora 6 de mañana.

http://www.portalx.com.uy/thumbnail.php?file=DSC_0009_2_366258431.jpg&size=article_mediumLos departamentos afectados serán Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, mientras que para Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad por lo que rige una alerta amarilla por estos.

“Finde” primaveral

Paralelamente continúa la ola de calor, y hoy volverá a ser como la de ayer, una jornada sofocante y húmeda, por lo que desde el MSP se recomienda hidratarse convenientemente; protegerse del sol (evitar el horario de 10 a 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior. Resulta importante recordar que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar. Asimismo, Bomberos recomienda ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será muy alta.

En tanto, para mañana se prevé que la jornada será más fresca, lluviosa y ventosa, mejorando. En Montevideo, la mínima rondará los 19°. El domingo será un día primaveral, libre de precipitaciones.

diario la republica

Anuncios
 
Comentarios desactivados en A CUIDARSE COMPAÑEROS!!!

Publicado por en 1 febrero, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Difusion, Eventos, General, Informacion de interes, MEDIO AMBIENTE, Salud, Salud Laboral

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: