RSS

DEFINICIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO EN EL PROYECTO DE ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

21 Mar

cofe-funcionario-empleado-gremio@20120730173453

Artículo 3º.- (Definición). A los efectos del presente Estatuto y de acuerdo a lo previsto por los artículos 60 y 61 de la Constitución vigente, es funcionario público todo individuo que ejerce funciones públicas en una entidad estatal bajo una relación de subordinación y al servicio del interés general.

Es funcionario presupuestado quien haya sido incorporado por el Poder Ejecutivo en un cargo presupuestal para ejercer funciones en la Administración Central, y aquel que habiendo sido seleccionado por concurso de oposición y méritos o méritos y antecedentes y contratado bajo el régimen del provisoriato haya superado el período de quince meses y obtenido una evaluación satisfactoria de su desempeño. El funcionario presupuestado tiene derecho a la carrera administrativa y a la inamovilidad, a excepción del funcionario político o de particular confianza.

Los derechos adquiridos en relación al desarrollo alcanzado en la carrera administrativa por los funcionarios presupuestados de la Administración Central, que ya tengan esa calidad a la fecha de vigencia de la presente ley, no se verán afectados por aplicación del presente Estatuto.

Es funcionario contratado todo aquel que desempeñe tareas transitorias, excepcionales, a término, o tareas permanentes específicas cuyo volumen no pueda ser afrontado por los funcionarios presupuestados, y cuya contratación se realiza con cargo a partidas para jornales y contrataciones.

No se consideran comprendidos en el presente Estatuto, los regímenes regulados por los artículos 47, 51, 52, 54 y 58 de la Ley Nº 18.719.-

Comisión de Prensa y Propaganda

 
Comentarios desactivados en DEFINICIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO EN EL PROYECTO DE ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

Publicado por en 21 marzo, 2013 en AFUSEC, COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Funcionarios publícos, Gobierno, Informacion de interes

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: