RSS

HOGAR SER

17 Abr

Agitación en Colonia Berro: interno tiró un termo de agua a un funcionario

El dirigente sindical, Joselo López advirtió que la quema de colchones de este martes ocurrida en el Hogar Ser se debe a la superpoblación de los centros. “Cada vez es más difícil la convivencia”, aseguró

colonia-berro_229259

Este martes el Hogar Ser de la Colonia Berro fue escenario de un inicio de motín con quema de colchones, situación que fue rápidamente controlada por los funcionarios.

Si bien, el director del Sirpa, Ruben Villaverde señaló a El Observador que el incidente fue producto de los “ánimos alterados” generados luego de una requisa de marihuana realizada el lunes, el dirigente sindical Joselo López manifestó este miércoles en declaraciones al programa De primera mano de radio Cero que la agresión que sufrió un funcionario días atrás por parte de un interno fue el desencadenante de esta situación.

López adelantó que hace dos días un trabajador fue agredido brutalmente por uno de los internos, que le tiró un termo de agua caliente en la cara. Hoy “está en una situación bastante comprometida”, aseguró. El joven reaccionó así luego de un enfrentamiento verbal con el trabajador.

“Esta situación con este compañero dejó los ánimos caldeados en algunos centros y en el día de ayer comenzó un golpeteo de puertas, que es un anuncio de pre motín, hasta que surgió esta quema de colchones que por suerte se pudo controlar rápidamente y no hubo pérdida de espacios físicos”, manifestó.

El sindicalista señaló que la tensión en el ambiente no solo se vive en el Hogar Ser, sino en varios centros de la Colonia Berro, donde el número de internos ha aumentado y se registra una superpoblación importante.

“A partir de que se tomaron algunas decisiones para modificar la ley en la cual los mínimos de las penas se han aumentado, esto ha generado un aumento considerable de ingreso de adolescentes desde hace tres meses”, expresó López, quien subrayó que la población en la Colonia Berro (580 internos) y en los servicios de Montevideo es el doble de la que había en igual período del año pasado.

“La diferencia es que los internos están en el mismo espacio físico que al año anterior”, agregó. El sindicalista reconoció que si bien se ha aumentado el número de funcionarios, el hacinamiento hace que comiencen a aparecer ciertas conductas que “estaban casi desterradas”. “Al no haber más espacio físico, cada vez es más difícil la convivencia”, aseguró.

elobservador.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en HOGAR SER

Publicado por en 17 abril, 2013 en COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Debate Abierto, Gobierno, Informacion de interes, Noticias, Salud, Salud Laboral, Sindicato

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: