Se pidio «erradicar» salarios de menos de $10 mil
En la Plaza Primero de Mayo sindicalistas exigieron mejoras para trabajadores rurales, aumento del salario mínimo y «topear» los sueldos de los médicos.
Luego de algunas demoras por esperas a las autoridades del gobierno se celebró el acto en la Plaza Primero de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.
Richard Read y Marcelo Abdala fueron los oradores. El Pit Cnt repartió globos celestes en rechazo a la baja de la edad de imputabilidad.
Beatriz Fajian, de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, pidió que «no se de un solo voto» para derogar la ley de Salud Reproductiva, y poner tope a los sueldos en algunas especializaciones médicas porque algunos ganan incluso «más que el presidente». En otro sentido, dijo que los trabajadores rurales, principalmente mujeres, son los que están en las peores condiciones.
Abdala reconoció las avances en las leyes laborales pero afirmó que más de 600.000 trabajadores ganan menos de $10.000 y que es algo que hay que erradicar. Por otro lado, responzabilizó a los gobiernos de derecha por la inseguridad del país.
Read, por su parte, recordó el acto de 1983 y pidió que la gente no vaya a los supermercados que abrieron hoy, entre ellos la cadena Disco. Según el sindicalista «fomentan el carnerismo». También reconoció que hay «gente que no labura» y que no quiere a los «atorrantes» en los sindicatos.