RSS

Profesores harán paro nacional el 23 de mayo

11 May

También pararán los maestros de Montevideo y Canelones; habrá otro paro escalonado por zonas, que irá del 3 al 6 de junio en función de la región del país

fenapes-manifestacion-arboles_234684

 

En el marco de la lucha sindical para conseguir mejoras salariales en la Rendición de Cuentas, Fenapes resolvió un paro nacional para el 23 de mayo y otro escalonado por zonas, que irá del 3 al 6 de junio en función de la región del país. Tras esa primera batería de medidas los docentes tendrán un nuevo plenario el 9 de junio para analizar la marcha del conflicto. Los maestros de Montevideo y Canelones también pararán el 23 de mayo.

El dirigente de ADES, Luis Martínez, señaló que el tema había sido replanteado con anterioridad en asambleas de docentes de la capital. “Es la última Rendición de Cuentas hasta el año 2016 que empiece a regir el nuevo presupuesto entonces el tema del salario es preocupante”, dijo Martínez.

Un profesor que recién ingresa al sistema gana en el entorno de $ 13 mil líquidos por 20 horas semanales. Si bien los docentes aspiran a la media canasta básica (en el entorno de $23.500), este año deberán luchar por un incremento mínimo en relación a esa proporción ya que el aumento previsto para 2014 fue adelantado y ya está siendo cobrado.

elobservador.

 
Comentarios desactivados en Profesores harán paro nacional el 23 de mayo

Publicado por en 11 mayo, 2013 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Convocatoria, Educacion, Informacion de interes, Medidas gremiales, Movilizaciones, Reinvindicaciones, Resolución de Asamblea, Trabajo

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: