RSS

Yo Estudio y Trabajo: se anotaron más de 43 mil jóvenes

13 May

Este viernes se realizó el sorteo para la conformación de un listado de lugares para ocupar las 720 becas que ofrece el programa Yo Estudio y Trabajo en todo el país. En total se inscribieron 43.764 postulantes.

Los resultados del sorteo pueden consultarse en la web inscripción.com.uy

872627e25af35a573c8a4ade4ae5a48cEl ministro interino de Trabajo, Nelson Loustaunau, dijo que este número es “muy interesante y deber ser analizado desde una óptica diferente a la que construimos todos los días”, ya que “en Uruguay aún existe el estigma de ser joven, el estigma de ‘estos pibes no quieren nada con el trabajo’”.

“Esto es una muestra palmaria de lo contrario. Uruguay por supuesto que tiene generaciones de recambio”, las cuales “tienen un compromiso con el trabajo”, señaló el jerarca.

“Tras este trabajo, además, hay un destino interesante, que es que concluyan sus saberes para, en el día de mañana, integrarse plenamente al mercado de trabajo”, dijo Loustaunau, y recordó que en el Parlamento se encuentra el proyecto de Ley de Empleo Juvenil.

Por su parte, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, subrayó que esta iniciativa es un ejemplo del papel de las empresas estatales como generadores de oportunidades y destacó el papel de la tecnología en la gestión del programa.

En Uruguay viven 269 mil jóvenes de entre 16 y 20 años, por lo que el 20% de este grupo etáreo se inscribió al programa. La mitad de las becas se destinaron a jóvenes que residen en el interior del país.

 

Los jóvenes contratados cobrarán mensualmente cuatro bases de prestaciones y contribuciones (10.392 pesos). Los becarios están obligados a estudiar, ejercer correctamente el desempeño de sus tareas, respetar las normas laborales y realizar las instancias de evaluación por competencias que solicita el programa. Las becas duran un año y no son prorrogables.

Además, el programa Yo Estudio y Trabajo contempla a las mujeres que tienen hijos o tienen menores de cuatro años a su cargo con una remuneración de seis bases de prestaciones y contribuciones (15.588 pesos).

http://180.com.uy

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “Yo Estudio y Trabajo: se anotaron más de 43 mil jóvenes

    • afusec

      14 mayo, 2013 at 21:19

      Gracias por ingresar al blog.

      Me gusta

       
 
A %d blogueros les gusta esto: