RSS

Votan estatuto para públicos

14 May

Funcionarios de COFE asistiremos al Parlamento esta mañana para acompañar la aprobación del nuevo Estatuto del Funcionario Público.

TBD__-PARLAMENTO-__-859-001CC01B4C3A-poster-300x225

El documento que ya fue aprobado en Comisión será votado en Diputados este martes con los votos del Frente Amplio.

Por su parte el sindicato de los estatales acompaña la iniciativa, al menos en términos generales, aunque se estima que continúen solicitando cambios.

El nuevo estatuto contempla el pedido de mantener las seis horas para los funcionarios que trabajan bajo este régimen pero no ha conseguido parar con las rotaciones compulsivas, por lo que un funcionario público podría ser rotado de manera intempestiva de un sitio a otro dentro de la administración pública, incluso si el traslado implica una reubicación geográfica.

El régimen de feriados continuará siendo el mismo, con la diferencia de que los funcionarios que realicen guardias en días feriados serán recompensados con días de licencia.

Una de las mayores preocupaciones que atiende esta reforma tiene que ver con la integración de los funcionarios que trabajan bajo el régimen de contrato laboral temporal desde hace años, estos serían presupuestados luego de la aprobación del estatuto.

En una primera etapa, el estatuto será aplicado únicamente en los organismos dependientes de la administración central. En total serán 30.000 funcionario del Poder Ejecutivo, con excepción de los magistrados dependientes del Ministerio Público y Fiscal, diplomáticos y dependientes de Interior y Defensa

La reforma se ampliará progresivamente al Poder Judicial, Corte Electoral, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal de Cuentas. Y servicios descentralizados, Administración Nacional de Puertos, ANTEL, OSE, Correo, INAU, ASSE y la Agencia Nacional de Vivienda.

Estos últimos ingresaron al proyecto ante la advertencia de inconstitucionalidad por los asesores de gobierno, el PIT CNT aún no se ha manifestado a respecto de este último punto.

telenocheonline.

 
Comentarios desactivados en Votan estatuto para públicos

Publicado por en 14 mayo, 2013 en COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Contratos temporales, Estatuto, Funcionarios publícos, Gobierno, Informacion de interes, Leyes, PIT-CNT, Sindicato

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: