RSS

Funcionarios de la DGI están en conflicto y evalúan paralizar las actividades

15 May

El gremio que agrupa a los funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI), se declaró en conflicto y se encuentra evaluando medidas de paralización de actividades, ya que reclaman que se recomponga la carrera administrativa dentro del organismo recaudador.

articulos2_22737Según explicó a Unoticias un alto cargo del gremio de funcionarios de la DGI (AFI), en estos días se está analizando con los agremiados el plan de medidas a tomar, que en caso de ejecutarse podría incluir la paralización de actividades. La decisión respecto a las medidas a ejecutarse, se definiría entre esta y la próxima semana.

El pedido que AFI realiza, es el de recomponer la carrera administrativa, que según expresaron, en la DGI no existe hace 30 años, por lo que los agremiados reclaman una “carrera administrativa real”.

Según explicaron los gremialistas, están trabajando en una propuesta referida al tema de los ascensos y la carrera administrativa, que no necesitaría más recursos de los que ya están asignados.

Respecto a la relación con las autoridades, los sindicalistas dijeron que se encuentran abiertos al dialogo, aunque aclararon que en los últimos días no han sido recibidos por los jefes.

En relación a eso, también comentaron que en base a su reclamo recibieron una propuesta por parte de quienes dirigen la DGI, pero los trabajadores consideran que lo que se les planteó respecto a la carrera administrativa es muy “restrictivo”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
LP

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Funcionarios de la DGI están en conflicto y evalúan paralizar las actividades

Publicado por en 15 mayo, 2013 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Medidas gremiales, Noticias, PIT-CNT, Resolución de Asamblea, Sindicato

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: