RSS

POSTERGADO ENCUENTRO SE CONCRETO AYER AL MEDIODIA EN COMERCIO ETCHENIQUE

31 May

Tras reunión con vecinos, autoridades comprometieron trabajo conjunto para atender a corto plazo rutas 6 y 19

Autoridades departamentales y nacionales se reunieron con vecinos en comerco Echenique con quienes acordaron trabajar en conjunto para a corto plazo atender las rutas 6 y 19.
Carlos Maggi | 30/05/2013

Click para cerrar

Jerarca recibieron planteo de vecinos del este

Según información de fuentes participantes, si bien por momentos la conversación fue elevándose de tono, con ánimos un poco caldeados, debido a que los vecinos se sienten eternamente postergados y las respuestas que se daban no eran las esperadas, finalmente algunas soluciones fueron apareciendo. Se espera para corto plazo por el trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Vialidad y la comuna en la atención de las rutas 19 y 6. 

POSITIVO


Héctor Hernández, uno de los referentes de los vecinos, dijo a EL ACONTECER que el balance fue positivo. “Si bien no es lo que los vecinos pretendemos y no se firmó nada, se llegó a la conclusión de que el Ministerio va a bituminizar ruta 19, desde Villa del Carmen hasta donde conocemos como la entrada a Chileno. De ahí otros quince kilómetros hasta el puente de Blanquillo; hasta La Paloma se hará una recarga extraordinaria que por lo menos de seguridad para transitar, más allá de las condiciones en las que se encuentre el tiempo” indicó.

TAREA CONJUNTA


A la brevedad se coordinará el trabajo a realizar entre la Dirección de Obras de la comuna y los secretarios de las Juntas Locales de La Paloma y Blanquillo. Otra de las novedades que surgió del encuentro es que se realizarán gestiones para que el tramo de ruta 6 comprendido entre comercio Etchenique y el puente del 329 pase a la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “La idea es que la responsabilidad sea de un solo organismo y no como ahora que se echan las culpas de que le pertenece a la Intendencia o que le pertenece al Ministerio. Si bien no eran todas las cosas que pretendíamos, nos ayuda a seguir luchando y obtener una respuesta más o menos aceptable” agregó.
Si bien valoraron la presencia del director de Vialidad, los vecinos entienden que quien debía de haber estado era el ministro Enrique Pintado. Reconocieron que por momentos se vivieron momentos de tensión todo volvió a su cauce, incluso al finalizar la reunión autoridades y lugareños compartieron una picada a modo de almuerzo. 
Hernández resaltó que el ingeniero Lazo tuvo la oportunidad de comprobar in situ la realidad del estado de los caminos, sufrió las inclemencias del tiempo y pudo observar como quedan las rutas ya deterioradas en días de lluvia.
La reunión de algo más de tres horas de duración, contó con la participación del Director Nacional de Vialidad, ingeniero Luis Lazo, el intendente Irazábal, los secretarios de las Juntas locales de Blanquillo y La Paloma y un importante número de vecinos.

 Publicado por El Acontecer Diario
 
Comentarios desactivados en POSTERGADO ENCUENTRO SE CONCRETO AYER AL MEDIODIA EN COMERCIO ETCHENIQUE

Publicado por en 31 mayo, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Enrique Pintado, Gobierno, MTOP, Noticias, Rendición de Cuenta, Trabajo

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: