RSS

Negociación por Rendición de Cuentas entre COFE y Poder Ejecutivo está trancada

04 Jun

El presidente del gremio público, Pablo Cabrera, dijo que la negociación está trancada por la decisión previa del gobierno de impulsar una reducción de gastos y no abrir a debate los presupuestos de la Rendición de Cuentas. Prevén iniciar contactos a nivel del Parlamento por este tema.

articulos2_24075

“Desde el Ministerio de Economía se anunció gasto cero y nosotros queremos un incremento porque es la última oportunidad de conseguir más recursos hasta el 2016”, explicó el dirigente gremial.

Cabrera indicó que no manejan una cifra de incremento al presupuesto asignados, pero sí mantienen firme su postura de conseguir mayores partidas económicas a destinar “para la salud, la vivienda, la educación y para los salarios de los trabajadores que están sumergidos”.

Subrayó que también preocupa de cara al debate parlamentario de la Rendición de Cuentas, que los líderes de los partidos tradicionales compartan la visión del Ejecutivo de gasto cero.

Por lo que en caso de no avanzar la negociación colectiva con el gobierno, se definirá un grupo de representantes para que inicien contactos con legisladores para intentar una modificación al borrado de la Rendición de Cuentas.

COFE anunció este lunes un paro general de 24 horas de los servicios públicos para el 25 de junio, que se suma a una paralización de la salud pública el próximo 12 de junio.

Los motivos son el pedido de mayor presupuesto de cara a la próxima Rendición de Cuentas y el debate a nivel del Senado del nuevo estatuto del funcionario público.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Negociación por Rendición de Cuentas entre COFE y Poder Ejecutivo está trancada

Publicado por en 4 junio, 2013 en COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Funcionarios publícos, Gobierno, Informacion de interes, Reinvindicaciones, Rendición de Cuenta, Sindicato

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: