RSS

Rendirse jamás

09 Jun

GABINETE TRATARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS

casadegobiernoEl Consejo de Ministros de este lunes comenzará a tratar la Rendición de Cuentas. La senadora frenteamplista Lucía Topolansky dijo que opinar antes de analizar las distintas necesidades y el espacio fiscal es “talenteo”, y dijo que el gobierno no puede “dejarse llevar por las presiones” de los sectores que reclaman mayor presupuesto.

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, dijo que este lunes comenzará a tratarse en el Consejo de Ministros una nueva Rendición de Cuentas, que deberá ser luego refrendada por el Parlamento.

En conversación con Radio Montecarlo, la legisladora dijo que hay que tomar el tema con tranquilidad, y que “hay que esperar que todos planteen sus necesidades para ver cómo se arma”. Topolansky señaló no querer opinar antes de conocer esos reclamos y las posibilidades de acuerdo al espacio fiscal, porque “sería talenteo”. Sí aseguró “tener claro” que se entra en el tercer año del Presupuesto Nacional, y todos los organismos tienen partidas asignadas. “Hay que ver qué se adiciona y cómo se organiza”, dijo que la senadora, que aclaró que, en este tema, su opinión “es secundaria” porque la Rendición de Cuentas “es un trabajo colectivo”.

Topolansky apuntó que “se hacen esfuerzos” por atender los distintos reclamos sindicales, y defendió el derecho de agremiación, aunque discrepó con los reclamos de algunos de los sectores.

“No me quejo”, dijo la senadora oficialista, “porque prefiero tener trabajadores organizados, esa libertad de organización que concede la Constitución para mí está bien. Muchas cosas se consiguen porque se pelea, nada de la vida es gratis, así que no me molesta para nada. Quisiera que hubiera más organización en algunos sectores de la sociedad, que hace falta”. Sin embargo, opinó que, sobre “lo que cada uno pide” hay que “preguntárselo a ellos”. “Como gobernante”, enfatizó, “tengo que cuidar mirar el panorama completo y saber dónde poner los énfasis, y no dejarme llevar por los lobbys, las presiones”.
Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Rendirse jamás

Publicado por en 9 junio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Gobierno, Reinvindicaciones, Rendición de Cuenta

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: