RSS

Mujica: “El país se estira hasta donde dé la frazada”

12 Jun

MUJICA RECLAMÓ “MESURA” EN GASTOS DEL ESTADO

Mujica-da

El presidente aseguró a LA REPÚBLICA que el tema Rendición de Cuentas se tratará el viernes. “No será nada fácil” y “no habrá nada mágico”, dijo.

Mujica aseguró que el tratamiento de la Rendición de Cuentas “será difícil”, como todas las veces que se trata el tema y consideró “natural que la gente quiera ganar más”, porque “todos tenemos derecho a eso”.

Adelantó que el tema será analizado en profundidad este viernes y aseguró que “no habrá nada mágico”, porque “un país se estira solo hasta donde dé la frazada”.

En la misma línea se expresó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien al término del Consejo de Ministros de ayer ofició de vocero ante los medios para trasladar los temas tratados. Aseguró que el Presidente pidió “racionalidad”, “criterio”, “mesura”, “responsabilidad” y “continuidad” en las políticas públicas.

Este último exhorto, el de la continuidad, es –dijo- a fin de garantizar un traspaso armónico y afiatado hacia el gobierno que emergerá de las urnas en el año próximo. Los anteriores conceptos tienen que ver con la necesidad de presentar un plan de gastos basado en la situación de crecimiento económico que registra el país, pero teniendo en cuenta los vaivenes internacionales en materia financiera que, si bien pueden ser coyunturales, “hay que cuidar y empujar por una mejor competitividad”, sostuvo, mirando a cada uno de sus secretarios de Estado.

El Presidente exigió la mayor de la atención del Estado hacia los sectores más carenciados de la sociedad y reclamó medidas paliativas para aquellos uruguayos en situación de calle, ampliando la cobertura y reforzando las acciones preventivas. Nadie del gabinete esperaba que en la sesión de ayer se pospusiera el análisis de la ley de Rendición de Cuentas para el próximo viernes 14, teniendo en cuenta que en 19 días deberá estar ingresando al Senado para su análisis. Mujica y su gabinete entienden que al ser esta la última Rendición de Cuentas en la que se podrán realizar gastos e inversiones, ya que la del año entrante se estará imposibilitado al ser un año electoral, habrá que extremar los criterios y las previsiones. Mujica hizo foco ayer en materia del gasto social dando a entender que se pospondrán algunos proyectos que hoy el gobierno considera secundarios en materia de inversiones.

Mujica insistió sobre la situación social del 15% de hogares uruguayos con menores ingresos, estableciéndose pautas para fijar medidas sobre la forma de dar respuestas a las necesidades que esos uruguayos tienen.

http://diariolarepublica.net

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Mujica: “El país se estira hasta donde dé la frazada”

Publicado por en 12 junio, 2013 en Gobierno, Reinvindicaciones, Rendición de Cuenta

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: