RSS

“Decisiones finales” de la Rendición de Cuentas se conocerá

14 Jun

Mujica-Astori@20130220152049

Luego de cuatro horas de trabajo en el Consejo de Ministros, el secretario de Economía, Fernando Lorenzo, fue el vocero que anunció a la prensa que el análisis sobre la Rendición de Cuentas  continuará el próximo 24 de junio, y que “se esperan decisiones finales para ese día”.

Lorenzo explicó que hoy  el tema central del Consejo de Ministros fue la Rendición de Cuentas y que realizó un informe sobre el espacio fiscal. Además, anunció que en la tarde de este viernes se divulgarán cifras actualizadas de la contabilidad nacional.

“El marco macroeconómico que teníamos previsto es el marco que mantendremos para la continuación de la ejecución de la política fiscal y de aquí hasta el final del Gobierno no entendemos que haya razones para hacer revisiones ni al alza ni a la baja en materia a las perspectivas de crecimiento ni en ninguna de las variables fundamentales de la economía”, sostuvo Lorenzo.

“La ratificación del escenario macroeconómico lo que hace es jerarquizar aún más la importancia que tiene que la política fiscal se encuentre correctamente anclada”, expresó.

Además, según Lorenzo, la Rendición de Cuentas “lo que hace es ratificar esa orientación estratégica”.

“Todos los programas de Gobierno están asentadas sobre la estabilidad de la política fiscal”, señaló.

El presidente José Mujica ha manifestado en las últimas semanas que se debe conseguir un mensaje “responsable y claro” con el presupuesto, agregando que “va a tirar de la frazada hasta que dé”.

Hoy en la mañana el ministro Lorenzo dio detalles sobre un trabajo elaborado por el, sobre el espacio fiscal disponible para esta Rendición de Cuentas.

 
Comentarios desactivados en “Decisiones finales” de la Rendición de Cuentas se conocerá

Publicado por en 14 junio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: