RSS

Suntma reclama negociación de nuevo convenio colectivo

14 Jun

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar (Suntma), realizó una volanteada en los accesos a Montevideo reclamando por la negociación de un nuevo convenio colectivo y un cambio en las condiciones laborales que redunde en un aumento de sueldos. El dirigente del sindicato, Carlos Vega, dijo a Espectador.com que “en nuestros reclamos tenemos dos escenarios bien marcados: uno es la realidad del sector en sí y el otro es la negociación del nuevo convenio colectivo, porque el que teníamos se nos venció el 30 de abril”.
970908_597279696963064_1948726371_n
“En cuanto al sector”, sostuvo Vega, “entendemos que no vale tener un buen convenio colectivo si las unidades de trabajo no están en condiciones de tener una operatividad de 220 días en el año. Hoy en día esa operatividad está en los 160 jornadas, lo que nos lleva a ganar entre 11 a 12 mil pesos por mes”.

Los trabajadores ya han tenido respuesta por parte de las autoridades. “El jueves pasado nos reunimos con el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, en donde ideas para salvar al sector que hoy esta en un caos total. El debate sobre la pesca, sobre el sistema de arrastre que ya colapsó y la posibilidad de buscar nuevos mercados y especies sin explotar, son algunos de los puntos que entendemos claves para salvar al sector”.

“Estos cambios no se logran de un día para otro pero hay que dar los primeros pasos y entendemos que el Poder Ejecutivo en esto tiene mucho para dar”, sentenció Vega.

 
Comentarios desactivados en Suntma reclama negociación de nuevo convenio colectivo

Publicado por en 14 junio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: