RSS

Maestros analizan si se suman a paro de docentes de 48 horas

19 Jun

Hasta que reciban “garantías” de que el Poder Ejecutivo otorgará el aumento salarial de 6% prometido por la ANEP, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) mantendrá la decisión de detener sus tareas en los próximos días.

descarga

De este modo, quedó confirmada la paralización nacional que los docentes harán el jueves y el viernes, además de la huelga por tiempo indeterminado que comenzarán el jueves los profesores agremiados de Montevideo, San José, Playa Pascual y Ciudad del Plata. Este último caso incluirá la ocupación de centros educativos.

Por su parte, los maestros de Montevideo están analizando si adhieren al paro docente de 48 horas. Se prevé que la resolución se conozca esta noche durante la asamblea de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

El viernes pasado, las autoridades de ANEP elevaron una propuesta de aumento salarial que fue bien recibida por los gremios y que será incluida en el proyecto de Rendición de Cuentas que el organismo enviará al Parlamento.

De todas formas, y según dijo a El Espectador el secretario general de la Fenapes, José Olivera, los docentes exigen un “compromiso por escrito” de que el Poder Ejecutivo aceptará la fórmula.

“De ahí que nosotros estemos reclamando por estas horas saber qué piensa el Poder Ejecutivo con respecto a este planteo, para no caer en aquella dicotomía de que el Parlamento tenga dos mensajes diferentes, con contenidos diferentes, donde ya sabemos que muchas veces el Parlamento termina laudando a favor de lo que plantea el Poder Ejecutivo y por lo tanto no se estaría concretando esta propuesta”.

La propuesta de ANEP consiste en adelantar un año un 3% lo previsto para 2015 y lograr otro 3% adicional con recursos extra.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Maestros analizan si se suman a paro de docentes de 48 horas

Publicado por en 19 junio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: