RSS

VACANTES PARA AFRODESCENDIENTES

10 Jul

Cuota de inclusión

El Senado aprobará la semana próxima el proyecto que establece que el 8% de las vacantes del Estado deben ser ocupadas por afrodescendientes. La iniciativa había sido remitida al Parlamento por el Poder Ejecutivo y será votada por todos los partidos políticos.

parlamentoLa Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado aprobó por unanimidad el proyecto del gobierno que establece que el 8% de las vacantes del Estado deben ser ocupadas por afrodescendientes y el texto será votado la semana próxima en el plenario de la rama alta parlamentaria.

El proyecto, de 11 artículos, determina también que deberá haber cupos para becas de estudio.

El porcentaje establecido se corresponde con la porción de la población afrodescendiente que tiene Uruguay, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Además, el desempleo entre las mujeres de esa población está ubicado en el 25%, con una alta tasa de empleo en el servicio doméstico. Según los datos del Censo 2011, mientras que la pobreza en Uruguay se situaba en ese momento en 13,7%, en la población afrodescendiente era del 40% y en los menores de 18% trepaba al 52%. Por otra parte, el Censo 2011 dio que el 47% no había completado los estudios primarios.

Una vez aprobado en el Senado, el proyecto deberá volver a la Cámara de Representantes, donde ya había sido votado.

En forma paralela, el Poder Ejecutivo promoverá cláusulas de discriminación positiva en la nueva ronda de consejos de salarios.

Montevideo Portal

 

 
Comentarios desactivados en VACANTES PARA AFRODESCENDIENTES

Publicado por en 10 julio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.