RSS

A fin de año estará la licitación para construcción del nuevo puente sobre el río Yaguarón y la refacción del viejo puente Mauá

17 Jul

Brasil se hará cargo de la construcción del nuevo puente y Uruguay de la cabecera del mismo, más las rutas de acceso, según confirmó a UNoticias la secretaria general de la Intendencia de Cerro Largo, Myriam Alvez.

articulos2_27024La jerarca mantuvo junto al Intendente, Sergio Botana, una reunión con representantes de ambos gobiernos en el que se definió el cronograma de trabajo. A fin de año estará la licitación, en setiembre de 2014 se comenzará a construir y en 2017 culminará la obra.

El nuevo puente sobre el río Yaguarón será destinado exclusivamente a camiones de carga, en tanto que el Mauá solo a turismo.

Alvez dijo que Brasil se hará cargo del costo del puente. Uruguay se encargará de lo concerniente a la cabecera y rutas de acceso, y la comuna arachana de todo lo relacionado con la logística.

La Dinama ya otorgó la habilitación de impacto ambiental, y estas horas quedó listo el nuevo cronograma de obras que implica un antes y un después para el departamento de Cerro Largo, y se trata de una iniciativa por la que viene luchando la Intendencia de ese departamento para acercar a las partes.

Cerro Largo, Uruguay
UNoticias
MP

 
Comentarios desactivados en A fin de año estará la licitación para construcción del nuevo puente sobre el río Yaguarón y la refacción del viejo puente Mauá

Publicado por en 17 julio, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: