Brasil se hará cargo de la construcción del nuevo puente y Uruguay de la cabecera del mismo, más las rutas de acceso, según confirmó a UNoticias la secretaria general de la Intendencia de Cerro Largo, Myriam Alvez.
La jerarca mantuvo junto al Intendente, Sergio Botana, una reunión con representantes de ambos gobiernos en el que se definió el cronograma de trabajo. A fin de año estará la licitación, en setiembre de 2014 se comenzará a construir y en 2017 culminará la obra.
El nuevo puente sobre el río Yaguarón será destinado exclusivamente a camiones de carga, en tanto que el Mauá solo a turismo.
Alvez dijo que Brasil se hará cargo del costo del puente. Uruguay se encargará de lo concerniente a la cabecera y rutas de acceso, y la comuna arachana de todo lo relacionado con la logística.
La Dinama ya otorgó la habilitación de impacto ambiental, y estas horas quedó listo el nuevo cronograma de obras que implica un antes y un después para el departamento de Cerro Largo, y se trata de una iniciativa por la que viene luchando la Intendencia de ese departamento para acercar a las partes.
Cerro Largo, Uruguay
UNoticias
MP