RSS

MARCHA MASIVA CONTRA LA INSEGURIDAD

07 Ago

La concentración es a las 18 horas en la Plaza Cagancha. Piden ir solo con banderas de Uruguay y velas blancas para recordar a las víctimas.

5202418c63891

A través de las redes sociales se está convocando a la primera marcha masiva contra la inseguridad del año para el viernes a las 18 horas en la Plaza Cagancha.

La convocatoria pide concurrir sin distintivos partidarios y especifica “solo banderas de Uruguay” y velas blancas “para recordar a las víctimas”.

Hay un vídeo que está circulando por Facebook y Twitter que muestra las cifras difundidas esta semana por el Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. “Homicidios 136, rapiñas 8.664, hurtos 48.840, víctimas 3.000.000, porque todos somos víctimas de la inseguridad”, dice.

La Asociación de Familiares y Victimas de la delincuencia emitió un comunicado en el que repudia la violencia instalada. “Sabemos lo que es el dolor de los niños que quedan huérfanos. No queremos más familias destrozadas”, asegura.

“Le hacemos llegar a nuestros representantes políticos el grito desesperado de nuestras víctimas. Despierten al Poder Legislativo para que legislen como deben hacerlo, al Poder Ejecutivo para que ejecuten como deben  y al Poder Judicial para que juzguen como deben”.

Ayer algunos vecinos de Pocitos realizaron una concentración en la puerta del local del Correo de Benito Blanco y Martí donde el lunes se registró un sangriento tiroteo que terminó con un policía y un delincuente muertos y otro efectivo, que recibió siete disparos, en estado grave.

“Los vecinos estamos cansados, ¿quién se iba a imaginar que en la esquina de Benito Blanco y Martí pudiera haber un tiroteo, que mueran dos personas? No murieron más porque Dios estaría acá en ese momento.

Tomemos conciencia de que así no podemos vivir. Acá pagás más alquiler, más gastos comunes, más impuestos, más de todo porque supuestamente estás más cuidado”. Las declaraciones pertenecen a Carmen Aramburú, la vocera de los vecinos que ayer de noche se manifestaron y cortaron la calle por unos minutos frente a la oficina de El Correo donde el lunes comenzó el tiroteo y murió un policía.

Al mediodía de ayer, Aramburú recorría el barrio entregando volantes a los vecinos e invitando a la marcha que reunió a algo más de cincuenta personas bajo la consigna “Queremos vivir en paz y en justicia”.

Además, cada uno de los que se manifestó donó dinero y llevó alimentos para la familia del policía fallecido. Juntaron unas cuantas bolsas de comida que se la llevarán hasta los familiares en Tacuarembó.

Vea el video de la convocatoria:

 
1 comentario

Publicado por en 7 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “MARCHA MASIVA CONTRA LA INSEGURIDAD

  1. Vos en Plural

    8 agosto, 2013 at 16:10

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: