RSS

Cerca de 4.000 mujeres son víctimas de trata en la región

08 Ago

Se estima que en toda América Latina la cantidad de mujeres víctimas de trata, oscila entre 700 mil y 2 millones, mientras que en la región, la cifra asciende a 4.000. Estos datos fueron dados a conocer durante la presentación de la campaña “Mercosur Libre de Trata de Mujeres”.

articulos2_28525

Esta campaña tiene por objetivo prevenir a aquellas personas que pueden ser engañadas y captadas con fines de explotación sexual, comercial o de esclavitud.

Durante la presentación de la iniciativa realizada en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Institucionalidad y Perspectiva de Género en el Mercosur (Rmaam) se expuso el diagnóstico nacional y regional de la situación de la trata de mujeres.

El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Aecid.
Gamelia Ibarra, directora general de Trata de Mujer calificó a los países del Mercosur como zona abastecedora, lo que significa que se llevan mujeres para ser explotadas de diversas maneras.

El destino más común sigue siendo España. El sistema de reclutamiento más usual que “el explotador” adiestre a reclutadores que permanecen en la región para enviar víctimas de manera más frecuente, pues generalmente son miembros de la familia o conocidos que logran ganar la confianza de las potenciales víctimas.

También las niñas en situación de calle son víctimas comunes. Ibarra recordó que muchas de ellas reportadas como desaparecidas son frecuentemente rescatadas de los centros de explotación.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: IP Paraguay.
GG

 
Comentarios desactivados en Cerca de 4.000 mujeres son víctimas de trata en la región

Publicado por en 8 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: