RSS

Comunicado de Prensa de COFE: La lucha de los trabajadores sigue viva.

09 Ago

La lucha de los trabajadores sigue viva

CofeEsta mañana los compañeros de la Federación de Funcionarios de Salud Pública ocuparon el Hospital de Mercedes. Mañana se cumplirán 72 horas de ocupación en el Hospital Vilardebó, reclamando el cumplimiento del convenio acordado el año pasado, como así también mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios y fundamentalmente inversiones que permitan una mejor calidad de atención para los usuarios.

Ayer en horas del mediodía los compañeros de la Asociación de Funcionarios de Impositiva, se movilizaron en 18 de Julio y Fernández Crespo solicitando la aplicación de una reestructura y rechazando la aplicación del decreto 401 que mutila el derecho de huelga. 

Por la tarde los compañeros trabajadores del MIDES marcharon desde su lugar de trabajo hasta Torre Ejecutiva y allí exigieron ser recibidos por el Presidente de la República, cosa que no consiguieron. Estos exigen la regularización de los contratos “chatarras” que abarcan las 3/4 partes del Ministerio.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas suspendieron los sorteos vespertinos en rechazo al anteproyecto que crea la “desreguladora del juego” que otorgaría licencias y patentes nuevas a operadores privados, provocando una menor participación del Estado en el mercado de los juegos. 

Diques del Estado por su parte sigue movilizándose en contra de la privatización de un área estratégica para eldesarrollo de la industria naval. 

La Asociación de Funcionarios de la Aduana seguirá tomando medidas de lucha frente a la designación a dedo de más de 80 cargos con sueldos superiores a los 5 mil dólares que deberían haber sido concursados. 

A todos estos conflictos anteriormente enunciados, se le suman las medidas de lucha que desde hace más de un mes vienen desarrollando los compañeros de la Dirección Nacional de Meteorología,  Industria Animal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Aviación Civil. 

Esta tarde en el Parlamento se votó el Estatuto del Funcionario Público, sin haber tenido en cuenta parte de los planteos sugeridos por COFE. Sumémosle a todo esto  la falta de respuestas del Poder Ejecutivo y Legislativo, para solucionar la situación de precariedad contractual, que tienen alrededor de 850 trabajadores de la administración central, que ingresaron por concurso en el marco del artículo 53 de la anterior Ley de Presupuesto, como así también la negativa a cualquier propuesta de mejorar los salarios más sumergidos del Estado, cosa que se podría haber hecho con dinero ya presupuestado sin necesidad de aumentar el gasto propuesto por el Poder Ejecutivo. 

Todas estas situaciones evidencian el mal manejo de las relaciones laborales que ha tenido el Poder Ejecutivo con todo el sector público, especialmente con las Organizaciones que nuestra Confederación nuclea. Dónde claramente se expresa la violación directa a los ámbitos previstos en la ley de negociación colectiva, como así también el incumplimiento de los pocos acuerdos que se han podido lograr. 

Comunicado de prensa 

Por la presente, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado expresa categóricamente su total y absoluto apoyo a todas las medidas que se llevan adelante por parte de todas nuestras filiales, y así mismo analizara las diferentes situaciones, en la Asamblea Nacional de Delegados a realizarse en el día de mañana viernes 9, dónde se definirán los próximos pasos a seguir.

 

JoseloLópez            SecretarioGeneral

PabloCabrera          Presidente

Montevideo, 8 de agosto de 2013

 
1 comentario

Publicado por en 9 agosto, 2013 en COFE, Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Comunicado de Prensa de COFE: La lucha de los trabajadores sigue viva.

  1. Vos en Plural

    9 agosto, 2013 at 23:39

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: