RSS

La Paloma: puerto con nuevas instalaciones listo para operar

12 Ago

El Puerto de La Paloma está pronto para que comiencen a operar en sus instalaciones buques de hasta 6 metros de calado y 100 de eslora, luego de que se terminaran las obras de reconstrucción del primer tramo del Muelle 2.

images (1)

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo del cabotaje nacional y la exportación e importación dentro de la región, según indicó la Dirección Nacional de Hidrografía en un comunicado difundido en diversos medios de prensa el sábado pasado.

La misiva indica que “se pone en conocimiento de los productores, operadores logísticos, empresas navieras y el público en general que han finalizado las obras necesarias para la puesta en servicio del Puerto de La Paloma como un integrante más de la cadena logística nacional”.

Señala también que se dragó el canal de acceso y las áreas operativas y que el puerto cuenta con una nueva zona de acopio de 1,5 hectáreas “aptas para recibir carga general o contenedores y un camino de acceso exclusivo desde Ruta 10 hasta la terminal para los camiones pesados”.

El Ministerio de Transporte indicó que “rige en todos sus términos el compromiso de no transportar más de 250.000 toneladas de madera por año, tal cual fue acordado en el seno de la Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Puerto de La Paloma”, integrada por esa secretaría de Estado, por la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Turismo y el Municipio de La Paloma.

Próximamente comienza la segunda fase de los trabajos que consisten en construir una nueva instalación exclusiva para la pesca artesanal, compuesta de muelle, rampa y locales para venta de pescado fresco.

http://www.espectador.com

 
Comentarios desactivados en La Paloma: puerto con nuevas instalaciones listo para operar

Publicado por en 12 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.