RSS

Ley de Empleo Juvenil estará operativa a final de año

13 Ago

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que la nueva normativa ya tiene media sanción parlamentaria y estará funcionando sobre finales de 2013. Destacó que la desocupación juvenil bajó más del 10 % en los últimos diez años.

articulos2_28827

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destacó en la transmisión simultánea de radio y televisión que la ley de empleo juvenil permitirá que los jóvenes accedan a la primera práctica laboral.

Esta normativa, que tiene media sanción en el Parlamento, legisla sobre cuatro modalidades de apoyo al trabajo juvenil.

El acceso a la primera experiencia laboral en el ámbito privado será respaldado con un subsidio de hasta el 25 % del salario del trabajador joven.

En el ámbito público, la normativa exige que uno de cada dos contratados sea mujer, un 8 % del total de contratados sea afrodescendiente, 3 % discapacitados y 2 % transexuales.

La tercera modalidad de ingreso al mercado laboral que legisla esta normativa es la práctica laboral para egresados, que contará con la posibilidad de subsidiar hasta el 15 % del salario.

La cuarta modalidad es mediante la facilitación al acceso a microcréditos para empresarios jóvenes.

Además, el proyecto de ley prevé subsidiar a las empresas que otorguen 8 días de licencia académica a los trabajadores jóvenes que estudian y a las que propongan reducción horaria para promover la educación y la capacitación de sus trabajadores jóvenes.

Finalmente, la normativa prohíbe los horarios rotativos.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

 

 

 
1 comentario

Publicado por en 13 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Ley de Empleo Juvenil estará operativa a final de año

  1. Vos en Plural

    13 agosto, 2013 at 20:56

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: