RSS

UN DIFÍCIL ARTE

16 Ago

Técnicos y obreros del MTOP fueron capacitados para la restauración de obras patrimoniales

34053MONTEVIDEO (Uypress) – El MTOP capacitó a sus técnicos y obreros en restauración de obras patrimoniales a fin de conservar y restaurar edificios con valor histórico.

Al inicio del período la cartera disponía de $ 80 millones aportados por otras reparticiones públicas para ese fin y en 2012 se alcanzó los $ 367 millones.

La secretaría de Estado presentó, además, el plan de Trazabilidad de la Obra Pública. El programa de trazabilidad tiene como objetivo elaborar un registro organizado y sistemático de la información sobre 40 edificios públicos, en una primera etapa, que permitirá un mejor conocimiento y aprovechamiento de los recursos edilicios del Estado.

La información que estará disponible para técnicos y la ciudadanía en general referirá a la historia del edificio, a las intervenciones y transformaciones realizadas, su situación en la actualidad y sus proyectos de futuro.

En la nómina de edificios comprendidos en el proyecto figuran, entre otros, Casa Pérsico, Escuela N.º 17 Brasil y Cabildo de Montevideo, en la capital del país, y estancia Cardona (Colonia) y el Palacio de Oficinas Públicas (Salto), en el interior.

al

 
1 comentario

Publicado por en 16 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “UN DIFÍCIL ARTE

  1. Vos en Plural

    17 agosto, 2013 at 13:28

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: