RSS

OCUPAN CENTRO DE SALUD EN CIUDAD DEL PLATA

18 Ago

Índice de ocupación

Los trabajadores de la Salud Pública ocupan este lunes en centro de Salud de Ciudad del Plata, en San José. Pablo Cabrera, presidente de COFE, dijo que se trata de un “conflicto general con fuerza de todos los compañeros del país”, y anunció que se buscará un nuevo paro nacional.

Pablo Cabrera

Este lunes en la mañana, los trabajadores de la Salud Pública ocuparán el Centro de Salud de Ciudad del Plata, en San José, en el marco del conflicto que mantienen por mejoras salariales, en el que reclaman un salario mínimo de $26.000. Esta ocupación continúa el calendario manejado por el sindicato, y se suma a la del Hospital Vilardebó, que ya lleva dos semanas.

Pablo Cabrera, presidente de COFE, dijo a Radio Montecarlo que se ocupará un centro en el interior porque este “es un conflicto general con la fuerza de todos los compañeros del país”.

Desde el sindicato, se entiende que se debe profundizar el conflicto, ya que, pese a que hubo contactos con el gobierno, “no hay elementos que sean avances”, señaló Cabrera. Asimismo, informó que se esperará este semana que comienza “con mucha responsabilidad” dado que lo que ocurra en materia de negociación significará o no el comienzo de la huelga del sector, a partir del 27 de agosto.

Cabrera anunció, además, que el próximo 22 de agosto se llevará ante la Mesa Representativa Nacional Ampliada de la Central Obrera la propuesta de realizar un nuevo paro general. “Muchos sindicatos se adhieren”, dijo, pero aclaró que, si esta iniciativa no cuenta con el visto bueno del PIT-CNT, será COFE que resuelva, el 23 de agosto, si realiza un paro de manera independiente, y qué fecha fijará para la medida de fuerza. Fenapes es una de las gremiales que impulsa la realización de un paro nacional.

Montevideo Portal
 
Comentarios desactivados en OCUPAN CENTRO DE SALUD EN CIUDAD DEL PLATA

Publicado por en 18 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: