RSS

El serbio Emir Kusturica, película, José Mujica, idea, asesores del MTOP

22 Ago

Que jodita ehh… los asesores del MTOP, viajan a Europa para proponerle a Kusturica hacer una peli sobre el Pepe… y si se ponen a laburar y pensar en hacer escuelas y rutas muchachos en vez de currar con el MTOP?

c3adndiceEl famoso músico y cineasta recibió una propuesta de asesores del gobierno. En diciembre comenzará a grabar durante la cumbre con Obama en Washington.

Como Diego Maradona, el presidente José Mujica tendrá una película sobre su vida filmada nada menos que por Emir Kusturica, un célebre director de origen serbio.

Kusturica, de 58 años, comenzará a grabar en diciembre, aprovechando la visita de Mujica al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La vida del mandatario uruguayo llamó la atención del artista desde hace tiempo. En declaraciones a la cadena RT, el serbio habló sobre la atracción que ejercen figuras como Hugo Chávez o Evo Morales. En conocimiento de ello, unos asesores del ministro de Transporte Enrique Pintado se comunicaron con los representantes de Kusturica para proponerles la idea de hacer un film.

Marcelo Carrasco, Julián Kanarek y Andrés Copelmayer fueron los promotores de la idea y quienes iniciaron las negociaciones hace más de un año y medio, informa hoy Búsqueda.

La semana pasada, Kanarek y Carrasco viajaron a Bélgica para encontrarse con Kusturica. El viernes 2, el músico y cineasta se presentaba con su orquesta -The No Smoking Orchestra- en la ciudad de Dranouter.

Allí, confirmó a los asesores del gobierno que participaría en el proyecto como director y guionista.

Durante ese recital, Kusturica vistió una camiseta de la selección uruguaya que le regalaron, y que lucía su nombre en la espalda.

La película será financiada por capitales privados uruguayos, argentinos y brasileños. La productora K&S Films de Argentina ya compila material de archivo para el documental.

Nacido en Sarajevo -en la entonces Yugoslavia- el 24 de noviembre de1954, Emir Kusturica es famoso en el mundo por películas como Tiempo de Gitanos.

En 1985, ganó la Palma de Oro en Cannes por “Papá se fue se viaje de negocios”. Una década después, volvió a recibir el importante galardón por “Underground”.

Con “Gato blanco, gato negro”, volvió a triunfar en un festival importante: obtuvo el León de Plata en Venecia.

También es un artista de culto en el mundo de la música, mezclando el pop, el jazz y la música tradicional de los balcanes. The No Smoking Orchestra es una faceta muy importante en su vida artística.

fuente. http://vosenplural.wordpress.com

 
Comentarios desactivados en El serbio Emir Kusturica, película, José Mujica, idea, asesores del MTOP

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: